Responsables de Capacitación sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y
Protección de Datos Personales en la Ciudad de México.

Menú RETAIP
Inicio Datos relevantes Reconocimientos Material de apoyo Ayuda
Calendario Reuniones RETAIP

[Reuniones 2018]
1) Boletín 13 de marzo de 2018


Reuniones anteriores »

Área privada RETAIP
Área privada de los Responsables de Capacitación del Distrito Federal
  
No recordar Recordar
¿Olvidaste tu contraseña?
Avisos
17/06/2019
TUTORIAL SIPOT

"Derivado de las obligaciones de transparencia y la creciente demanda de los sujetos obligados por conocer el manejo del SIPOT con el fin de dar cumplimiento a las mismas; la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, Protección de Datos y Rendición de Cuentas en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Informaci&oac...
Leer más

06/12/2017
3ra. Reunión de la RETAIP 2017

3ra. Reunión de la RETAIP 2017


Responsables de Capacitación y/o Responsables de Unidades de Transparencia.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), con la fin...
Leer más

19/01/2017
Resultados REDES 2016

Responsables de Capacitación y/o
Responsables de Unidades de Transparencia


Se les informa que ya se encuentran disponibles los puntajes correspondientes al "Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente en Capacitación" (ReDeS 2016).


Para conocer los resultados, es necesario ingresar al área privada.


La fecha límite p...
Leer más

12/04/2016
1ra. Reunión de la RETAIP 2016

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública Presente.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), dará inicio a los trabajos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RETAIP) en su modalidad de R...
Leer más

02/12/2014
Se pospone la REATIP

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública


Se les informa que por motivos de agenda de los comisionados, la 4ª Reunión de la RETAIP en su modalidad de Responsables de Capacitación, programada para el próximo 4 de diciembre del presente, se pospond...
Leer más

Ver Avisos

INICIO > AVISOS

Twitter
   
InfoDF
 
Cevat
 
Imprimir
 

  Buscar:
Título    Autor   

  Total Avisos: 41 
Fecha Aviso  
07/04/2014
(Hace 1994 días)
Nuevas tecnologías al servicio del contribuyente en CDMX

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, tiene el agrado de invitarlo a la presentación conjunta con la Secretaría de Finanzas de:


NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL CONTRIBUYENTE EN CDMX
En el evento se presentarán los avances digitales de la Secretaría de Finanzas, específicamente la aplicación “Tesorería GDF”, una APP para dispositivos electrónicos móviles a través de la cual es posible efectuar  el pago de contribuciones como son: impuesto predial; tenencia y uso de vehículos; derechos por suministro de agua; multas de tránsito e Impuestos sobre Nómina.

También se hablará del inicio de operaciones de la Oficina Virtual del Catastro (OVICA); la Certificación de Pago y Constancias de Adeudo Electrónico; Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) y Teso-Subastas DF, así como el exhorto a adherirse a la campaña “Sin papel es más fácil”, que permite recibir las boletas por los conceptos de predial, tenencia o mercados públicos vía correo electrónico.

Finalmente, se abordará la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el acceso a la información pública y la protección de datos personales, como herramientas al servicio de la ciudadanía interesada en conocer la actuación del gobierno.

El evento tendrá lugar el martes 8 de abril, 11:00 horas, en las instalaciones del INFODF, ubicadas en la Morena  865, Col. Narvarte Poniente, Del. Benito Juárez.
El presídium estará integrado por:
· Los cinco Comisionados Ciudadanos del INFODF
· Mtro. Édgar Abraham Amador Zamora, Secretario de Finanzas del DF
· Mtro. Emilio Barriga Delgado, Tesorero del Distrito Federal
· Notario Heriberto Castillo Villanueva, Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal

Autor: Massimiliano Solazzi

03/03/2014
(Hace 2029 días)
1a Reunion de la RETAIPDF 13 de marzo de 2014

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública Presente.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), dará inicio a los trabajos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RETAIP) en su modalidad de Responsables de Capacitación para este año. En tal virtud, nos es grato invitarlos a la Primera Reunión de la Red que se realizará el próximo jueves 13 de marzo del presente a las 10:30 hrs. en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ubicada en Av. Universidad N°1449, Col. Florida Pueblo de Axotla, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México, D.F.

No omito mencionarle que la asistencia y participación a la Red de referencia, será considerada en la evaluación del Índice Compuesto de las Mejores Prácticas 2014 en el rubro de capacitación.

Asimismo, les solicitamos confirmar su asistencia al teléfono 56362120 Ext. 137 y 157.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

12/02/2014
(Hace 2048 días)
Ganadores de ReDeS 2013

Estimados usuarios,
Tenemos el placer de informarles, que ya está disponible la lista de los ganadores de ReDeS 2013

Atentamente
Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal

Autor: Massimiliano Solazzi

22/01/2014
(Hace 2069 días)
Resultados finales ReDeS 2013

Responsables de Capacitación

La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (RETAIP) nivel Responsables de Capacitación, tiene el propósito fundamental de crear sinergias al interior de la Administración Pública Local, para contribuir al fortalecimiento de un gobierno abierto y transparente, así como a la consolidación del ejercicio del derecho a la información por parte de la población.

En ese sentido el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, entregará en próximas fechas el Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente en Capacitación (ReDes) a los Entes Obligados que hayan cumplido en tiempo y forma con:



  1. Asistencia a 4 reuniones de la RETAIPDF en  su modalidad de responsables de capacitación.

  2. Cumplimiento de los 8 acuerdos y compromisos adquiridos en la RETAIPDF.

  3. Solicitud en tiempo y forma de los 3  Certificados o Constancias de Vigencia 100% Capacitados (LTAIPDF, LPDPD y  Ética Pública).

  4. Acreditación de los primeros 4 módulos  del Programa en materia de Datos Personales.

  5. Acreditación del módulo “Marco Constitucional” del Programa en materia de Transparencia y Acceso a la      Información.


Para conocer los resultados de su Ente Obligado es necesario ingresar al área privada de la página de la RETAIP en la siguiente dirección:


http://www.cevat.org.mx/retaip

En caso de no recordar los datos de acceso del Responsable de Capacitación (en el Portal de la RETAIP), favor de contactar a Massimiliano Solazzi al teléfono 56362120 Ext. 197 y/o al correo electrónico massimiliano.solazzi@infodf.org.mx.

Es importante señalar que la fecha límite para la revisión y/o aclaración de los resultados es a más tardar el martes 28 de enero del presente, con el Lic. José Luis Mejía al teléfono 56362120 Ext. 157.

Atentamente,


Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

04/12/2013
(Hace 2118 días)
Presentación del ensayo 21

Estimados Responsables de Capacitación,


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, tiene el agrado de invitarle  este 10 de diciembre a la Presentación del ensayo 21 de la Colección de Ensayos para  la transparencia de la Ciudad de México 2013.


Atentamente.
Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

02/10/2013
(Hace 2181 días)
Frase ganadora de la 3ra reunión de la RETAIPDF

Estimados Responsables de Capacitación,


Por medio del presente informamos que está disponible en el portal de la RETAIP  la frase ganadora de la 3ra reunión: Descargar imagen


Atentamente. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

17/09/2013
(Hace 2196 días)
Propuestas de difusión de la 2da. Reunión de la RETAIP

Estimados Responsables de Capacitación,


Por medio del presente informamos que están disponibles en el portal de la RETAIP  las Propuestas de difusión, derivadas de la 2da. Reunión de la RETAIP.


Atentamente.
Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia


 

Autor: Massimiliano Solazzi

05/09/2013
(Hace 2208 días)
3ra. Reunión de la RETAIP del 2013

Estimados Responsables de Capacitación,


Por medio del presente informamos que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), efectuará la tercera reunión del 2013 de la RETAIP. En tal virtud, nos es grato invitarlos a la reunión de la Red que se realizará el próximo jueves 12 de septiembre del presente a las 10:00 hrs. en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Avenida 1449 Colonia Florida Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.


Favor de confirmar su asistencia al teléfono 56362120 Ext. 137, 157.


Atentamente.
Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

05/07/2013
(Hace 2270 días)
Convocatoria 3ra. Edición Diplomado a Distancia

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, llevará a cabo la 3ª edición del Diplomado a Distancia y la 12ª edición del Diplomado Presencial “Transparencia, Acceso a Información Pública y Protección de Datos Personales en el D.F”


Estos Diplomados están dirigidos fundamentalmente a servidores públicos que forman parte de los Comités de Transparencia, a los Responsables de Capacitación, Responsables de las Oficinas de Información Pública, al personal que opera la Oficina de Información Pública, o bien, mandos medios y superiores que tengan una responsabilidad y/o funciones directamente relacionadas con el fortalecimiento de la cultura de transparencia y la aplicación de la Ley en la materia, especialmente aquellos que recientemente han ingresado a las instituciones con esta responsabilidad y que no han participado en ediciones anteriores.


Con base en lo anterior, le invito para que proponga a un máximo de dos servidores públicos de la institución a su digno cargo, para que formen parte de la tercera generación del Diplomado a Distancia y uno para el Diplomado Presencial.


Los Diplomados no tienen costo para esa Institución, ya que es una inversión del INFODF para la formación de los servidores públicos en el tema, por lo que se requiere de un compromiso explícito de los participantes y de quien los propone.


Para realizar los trámites de inscripción, es necesario presentar: oficio de designación del servidor público, firmado por el director de la unidad administrativa a la que está adscrito, carta de exposición de motivos y carta compromiso.


Es importante mencionar que el cupo es limitado, por lo que se dará prioridad a los servidores públicos que mejor cumplan con el perfil antes mencionado, y que entreguen la documentación original, completa y debidamente requisitada, en la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia (DCCT) de este Instituto, ubicada en La Morena No. 865, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020.


El programa académico de cada uno de estos diplomados, así como los formatos para el registro de los servidores públicos propuestos, se encuentran disponibles en la página www.cevat.org.mx/cursos_diplomados.php; independientemente de que serán enviados por correo electrónico al Responsable de Capacitación de ese Ente, acreditado ante este Instituto.


La fecha prevista para realizar el cierre de inscripciones es el viernes 12 de julio, o bien, en la fecha en la que se cubra el máximo de participantes previsto. Para cualquier asunto relacionado con los Diplomados de referencia ponemos a su disposición el correo electrónico: luis.mejia@infodf.org.mx y el teléfono 56 36 21 20 exts. 197 y 157.


A t e n t a m e n t e,


Mtro. Oscar Guerra Ford Comisionado Presidente

Autor: Massimiliano Solazzi

11/06/2013
(Hace 2294 días)
2da. Reunión de la RETAIP del 2013

Estimados Responsables de Capacitación,

Por medio del presente informamos que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), efectuará la segunda reunión del 2013 de la RETAIP. En tal virtud, nos es grato invitarlos a la reunión de la Red que se realizará el próximo viernes 14 de Junio del presente a las 10:00 hrs. en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Avenida 1449 Colonia Florida Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.


Favor de confirmar su asistencia al teléfono 56362120 Ext. 137, 157.

Atentamente. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Autor: Massimiliano Solazzi

Mostrar:
Pagina 2 de 5
Anterior   Siguiente