Responsables de Capacitación sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y
Protección de Datos Personales en la Ciudad de México.

Menú RETAIP
Calendario Reuniones RETAIP

[Reuniones 2018]
1) Boletín 13 de marzo de 2018


Reuniones anteriores »

Área privada RETAIP
Área privada de los Responsables de Capacitación del Distrito Federal
  
No recordar Recordar
¿Olvidaste tu contraseña?
Avisos
17/06/2019
TUTORIAL SIPOT

"Derivado de las obligaciones de transparencia y la creciente demanda de los sujetos obligados por conocer el manejo del SIPOT con el fin de dar cumplimiento a las mismas; la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, Protección de Datos y Rendición de Cuentas en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Informaci&oac...
Leer más

06/12/2017
3ra. Reunión de la RETAIP 2017

3ra. Reunión de la RETAIP 2017


Responsables de Capacitación y/o Responsables de Unidades de Transparencia.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), con la fin...
Leer más

19/01/2017
Resultados REDES 2016

Responsables de Capacitación y/o
Responsables de Unidades de Transparencia


Se les informa que ya se encuentran disponibles los puntajes correspondientes al "Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente en Capacitación" (ReDeS 2016).


Para conocer los resultados, es necesario ingresar al área privada.


La fecha límite p...
Leer más

12/04/2016
1ra. Reunión de la RETAIP 2016

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública Presente.


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), dará inicio a los trabajos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RETAIP) en su modalidad de R...
Leer más

02/12/2014
Se pospone la REATIP

Responsables de Capacitación y/o Responsables de Oficinas de Información Pública


Se les informa que por motivos de agenda de los comisionados, la 4ª Reunión de la RETAIP en su modalidad de Responsables de Capacitación, programada para el próximo 4 de diciembre del presente, se pospond...
Leer más

Ver Avisos

INICIO > REUNIONES > REUNIONES DEL 2012

Twitter
   
InfoDF
 
Cevat
 
Imprimir
 

REUNIÓN DEL 04/12/2012

Agenda y Presentación de la Cuarta Reunión de la RETAIP

 

 

 

REUNIÓN DEL 20/09/2012

Agenda y Presentación de la Tercera Reunión de la RETAIP

  Comunicado de Prensa InfoDF

  Fotos de la 3ra. reunión: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

 

OPERACIÓN DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES (RESPD)

En la reunión les fue entregada una copia en formato web CD y otro en DVD, de la grabación del primer taller presencial y virtual: “Operación del registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales” que se llevó a cabo el pasado 13 de julio, en el aula de capacitación del InfoDF, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para que conforme a las necesidades de sus respectivos Entes puedan replicar esta capacitación a manera de taller para los servidores públicos, para posteriormente aplicar las evaluaciones correspondientes para acreditar y obtener la constancia de participación. Para referencia pueden encontrar la presentación del curso en formato PDF en la página http://www.cevat.org.mx/videoconferencia/13072012.php de donde puede bajarla para consulta.

 

EVENTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Está programado para el 9 de Octubre el Evento de Entrega de Certificados, tendrán hasta el 28 de Septiembre para solventar las observaciones que surjan al revisar la información de cada Ente que participa en el proceso. Una vez que quede confirmada la fecha les notificaremos por oficio a los Titulares de los Entes OBligados.

 

GUÍA OPERATIVA EN MATERIA DE CAPACITACIÓN ANTE EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL DF

A continuación se anexan las presentaciones propuestas por los Coordinadores de la reunión, para dar continuidad a la capacitación de servidores públicos tras el cambio de Administración en los diferentes Entes del Gobierno del DF.

I Programa Delegacional de Capacitación en Transparencia

II Calendario de Capacitación 2013

IV Formato Inscripción Cursos

V Lista Asistencia Cursos

VI Subcomité de Capacitación

Plan de Capacitación GDF

 

USO DE LA NUEVA PLATAFORMA

Recuerden visitar la plataforma de la página de la RETAIP. Hay que aprovechar y explotar al máximo esta herramienta, compartamos información con nuestros compañeros de la Red.

ACUERDO 1

DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

Para continuar con la Difusión de la Cultura de la Transparencia al interior de los entes, es necesario enviar evidencias vía correo electrónico, a ayari.contreras@infodf.org.mx o bien, puedes utilizar la plataforma para enviar las evidencias como un documento.

Para los nuevos responsables de capacitación, les sugiero revisar los informes de las reuniones de la Red de 2011, con el fin de que tengan mayor información y material al respecto. Algunos ejemplos de envío de evidencias son los siguientes:

  • Envío de fotografías de la ubicación de los carteles pegados al interior de los entes.
  • Agregar al pie de los correos alguna frase alusiva al tema de la Cultura de la Transparencia.
  • Difusión de los carteles a través del correo electrónico institucional de todos los servidores públicos de tu institución.
  • Elaboración y distribución de trípticos sobre el tema de Transparencia, (en este caso nos enviarían una copia del tríptico).
  • Integración de alguna frase de Transparencia en los oficios que emite la OIP o bien en los talones de pago, etc.

Adicionalmente ponemos a su disposición el nuevo material de apoyo, que se puede utilizar para nuestro propósito de difusión de la Transparencia.

 

ACUERDO 2

TWITTER

Recuerden que con el objetivo de crear un espacio virtual de interacción para dar a conocer las actividades y logros de la Red, se ha creado una cuenta de la RETAIP en Twitter “@RETAIPDF“, en la cual, es muy importante tu participación, ya que tú como responsable de capacitación serás quien alimente la información publicada en esta Red Social.

Presentación

 

ESTRATEGIA INICIAL: Que tengan mayor injerencia en la toma de decisiones dentro de la Administración Pública, para que a través de la difusión de los mensajes de la RETAIP, conozcan en primera instancia a la Red y posteriormente conozcan la importancia de la Transparencia en la Administración Pública.

ADMINISTRACIÓN: Arturo Castillo Ramírez, Responsable de capacitación del PAN, será quien administre la cuenta @RETAIPDF y como tal, será el encargado de estar publicando los tuits enviados por los Responsables de Capacitación de los entes públicos, quienes enviarán por lo menos 3 frases no mayores a 140 caracteres (incluyendo los espacios) de acuerdo al CALENDARIO ESTABLECIDO, a las cuentas de correo arturocastillor@prodigy.net.mx y ayari.contreras@infodf.org.mx. Por lo cual, no es necesario tener una cuenta de twitter personal o institucional, sino solo estar participando activamente con su difusión e integración de twits.

NOTA: El tema del Twit debe ser sobre las actividades del ente obligado en la RETAIP y sus esfuerzos encaminados a mejorar las prácticas de transparencia del mismo.

No olvides difundir la cuenta de twitter de la Red. @RETAIPDF

 

ACUERDO 3

NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS A CAPACITAR DE LOS ENTES DEL DF

Les solicitamos que nos envíen el número de servidores públicos que se capacitarán en sus Entes, esto con el objetivo de integrar toda la información necesaria en el Programa de Capacitación de manera tal que se adecue a las capacidades y necesidades de cada Ente.

 

ACUERDO 4

ASISTIR A LA 4ª FERIA DE LA TRANSPARENCIA

Recordemos que la Feria de la Transparencia que organiza anualmente el InfoDF en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, tiene por objetivo promover ante la población en general, los derechos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en el DF y todos los aspectos relacionados con la transparencia gubernamental, acercando a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones del gobierno del DF y organismos garantes de la transparencia en el país, con la población en general.

¡ IMPORTANTE !

Recuerden que de los Acuerdos que no tengan fecha de cumplimiento específica, deberán enviar la evidencia correspondiente antes de la siguiente reunión de la RETAIP programada para el 22 de Noviembre 2012.

Los Coordinadores de la Cuarta Reunión de la RETAIP son:

  • Carolina Montiel Epigmenio, Responsable de Capacitación de la Planta de Asfalto
  • J. Francisco Martínez Pineda , Responsable de Capacitación de la Comisión de Filmaciones Ciudad de México
  • Iyadalid Martínez , Responsable de Capacitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
REUNIÓN DEL 21/06/2012

Agenda y Presentación de la Segunda Reunión de la RETAIP

  Comunicado de Prensa InfoDF

Fotos de la 2da. reunión: 25 - 28 - 33 - 72 - 84 - 85 - 87 - 89 - 105 - 106 - 115 - 135 - 140 - 142 - 145 - 149 - 153 - 157 - 163 - 170

 

5º. CONCURSO DE ENSAYO "UNIVERSITARIOS CONSTRUYENDO TRANSPARENCIA"

Solicitamos su apoyo para la difusión de la convocatoria del 5º Concurso de Ensayo "Universitarios Construyendo Transparencia", en el interior de su Ente, colocando en sus oficinas el Cartel Promocional que se entregó en la 2ª. Reunión de la RETAIP. Adicional a esto, se mandará por correo electrónico al Responsable de la OIP el siguiente material, mismos que pueden descargar dando click en cada uno de ellos:

 

USO DE LA NUEVA PLATAFORMA

Recuerden visitar la plataforma de la página de la RETAIP. Hay que aprovechar y explotar al máximo esta herramienta, compartamos información con nuestros compañeros de la Red.

 

ACUERDO 1

DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA Para continuar con la Difusión de la Cultura de la Transparencia al interior de los entes, es necesario enviar evidencias vía correo electrónico, a ayari.contreras@infodf.org.mx o bien, puedes utilizar la plataforma para enviar las evidencias como un documento. Para los nuevos responsables de capacitación, les sugiero revisar los informes de las reuniones de la Red de 2011, con el fin de que tengan mayor información y material al respecto. Algunos ejemplos de envío de evidencias son los siguientes:

  • Envío de fotografías de la ubicación de los carteles pegados al interior de los entes.
  • Agregar al pie de los correos alguna frase alusiva al tema de la Cultura de la Transparencia.
  • Difusión de los carteles a través del correo electrónico institucional de todos los servidores públicos de tu institución.
  • Elaboración y distribución de trípticos sobre el tema de Transparencia, (en este caso nos enviarían una copia del tríptico).
  • Integración de alguna frase de Transparencia en los oficios que emite la OIP o bien en los talones de pago, etc.

Adicional mente ponemos a su disposición el nuevo material de apoyo, que se puede utilizar para nuestro propósito de difusión de la Transparencia.

 

ACUERDO 2

TWITTER

Recuerden que con el objetivo de crear un espacio virtual de interacción para dar a conocer las actividades y logros de la Red, se ha creado una cuenta de la RETAIP en Twitter “@RETAIPDF“, en la cual, es muy importante tu participación, ya que tú como responsable de capacitación serás quien alimente la información publicada en esta Red Social.

PRESENTACIÓN

ESTRATEGIA INICIAL: Que tengan mayor injerencia en la toma de decisiones dentro de la Administración Pública, para que a través de la difusión de los mensajes de la RETAIP, conozcan en primera instancia a la Red y posteriormente conozcan la importancia de la Transparencia en la Administración Pública.

ADMINISTRACIÓN: Arturo Castillo Ramírez, Responsable de capacitación del PAN, será quien administre la cuenta @RETAIPDF y como tal, será el encargado de estar publicando los tuits enviados por los Responsables de Capacitación de los entes públicos, quienes enviarán por lo menos 3 frases no mayores a 140 caracteres (incluyendo los espacios) de acuerdo al CALENDARIO ESTABLECIDO, a las cuentas de correo arturocastillor@prodigy.net.mx y ayari.contreras@infodf.org.mx. Por lo cual, no es necesario tener una cuenta de twitter personal o institucional, sino solo estar participando activamente con su difusión e integración de tuits.

NOTA: El tema del Tuit debe ser sobre las actividades del ente obligado en la RETAIP y sus esfuerzos encaminados a mejorar las prácticas de transparencia del mismo.

No olvides difundir la cuenta de twitter de la Red. @RETAIPDF

 

ACUERDO 3

ATRIBUCIONES DE LOS ENTES DEL DF

Recuerden que con el objetivo de dar a conocer las actividades principales de cada uno de los entes obligados, acordamos incluir las atribuciones de nuestro Ente en la sección perfil del ente. Por lo anterior, se tiene que elaborar una síntesis sobre las principales funciones del mismo. De esta manera nos apoyamos mutuamente cuando requerimos información relacionada con algún tema en específico y podemos conocer con mayor facilidad a donde debemos acudir.

Administración Pública en el DF

Lo anterior, para y apoyar nuestras actividades diarias, como lo es, el turnar correctamente las solicitudes de información que llegan a nuestras oficinas de información pública,

 

ACUERDO 4

5 PASOS O TIPS PARA TURNAR UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Con la finalidad de hacer más eficiente nuestro trabajo y el de los demás, cuando estamos involucrados en la contestación de una solicitud de información, comparte con la Red 5 tips para turnar una solicitud de información, que nos ayude a realizar esta tarea de manera práctica y eficiente para todos.

Todos los tips, quedarán consolidados en un archivo que estará disponible posteriormente para su consulta en el portal de la RETAIP.

Favor de enviar los tips a los correos consuelo.escalona@infodf.org.mx y ayari.contreras@infodf.org.mx a más tardar el próximo 6 de julio.

Turnar solicitudes de información

 

¡IMPORTANTE!

Recuerden que de los Acuerdos que no tengan fecha de cumplimiento específica, deberán enviar la evidencia correspondiente antes de la siguiente reunión de la RETAIP programada para el 20 de Septiembre 2012.

Los Coordinadores de las siguientes Reuniones de la RETAIP son:

Tercera Reunión:

  • América Vásquez Solís, Responsable de Capacitación de la Delegación Tlalpan
  • Jessica Cristina García Quiroz, Responsable de Capacitación de la Secretaría de Trabajo
  • Horacio Meléndez Hernández, Responsable de Capacitación de Jefatura de Gobierno

Cuarta Reunión:

  • Carolina Montiel Epigmenio, Responsable de Capacitación de la Planta de Asfalto
  • J. Francisco Martínez Pineda , Responsable de Capacitación de la Comisión de Filmaciones Ciudad de México
  • Iyadalid Martínez , Responsable de Capacitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

 

REUNIÓN DEL 15/03/2012

Agenda y Presentación de la Primera Reunión de la RETAIP

Foto RETAIP I

Foto RETAIP II

  Video Reunión

  Comunicado de Prensa InfoDF

 

¡IMPORTANTE! - NOMBRAMIENTO DE LOS RESPONSABLES DE CAPACITACIÓN

ACUERDO 1

Para el ejercicio 2012, es necesario que los Responsables de Capacitación, tanto los nuevos que se integran este año a la RETAIP como aquellos que ya vienen desempeñando esta función desde el año pasado, envíen al InfoDF y a la brevedad posible, su nombramiento como Responsables de Capacitación, mediante un oficio dirigido a la Lic. Betsabé Hernández López Castellanos, Directora de Capacitación y Cultura de Transparencia del InfoDF. En el cual nos den a conocer su nombre completo, cargo, correo electrónico y teléfono.

 

ACTUALIZACIÓN DEL DIRECTORIO

ACUERDO 2

Con la finalidad de actualizar el directorio de los miembros de la RETAIP, les solicitamos nos envíen el formato de actualización con los datos correspondientes, al correo consuelo.escalona@infodf.org.mx y ayari.contreras@infodf.org.mx a más tardar el próximo miércoles 28 de marzo 2012.

 

DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

ACUERDO 3

Para continuar con la Difusión de la Cultura de la Transparencia al interior de los entes es necesario enviar evidencias de dicha Difusión vía correo electrónico, a la siguiente dirección: ayari.contreras@infodf.org.mx.

Para los nuevos Responsables de capacitación, les sugiero revisar los informes de las reuniones de la Red de 2011, con el fin de que tengan mayor información y material al respecto. Algunos ejemplos de envío de evidencias son los siguientes:

  • Envío de fotografías de la ubicación de los carteles pegados al interior de los entes.
  • Agregar al pie de los correos alguna frase alusiva al tema de la Cultura de la Transparencia.
  • Difusión de los carteles a través del correo electrónico institucional de todos los servidores públicos de tu institución.
  • Elaboración y distribución de trípticos sobre el tema de Transparencia, (en este caso nos enviarían una copia del tríptico).
  • Integración de alguna frase de Transparencia en los oficios que emite la OIP o bien en los talones de pago, etc.

 

TWITTER

ACUERDO 4

Recuerden que con el objetivo de crear un espacio virtual de interacción, en el que diferentes instituciones del Gobierno del Distrito Federal, Gobierno Federal, Actores Políticos de relevancia local y nacional, periodistas y ciudadanos en general conozcan las actividades y logros de la Red, se ha creado una cuenta de la RETAIP en Twitter, en la cual, es muy importante tu participación, ya que tú como responsable de capacitación serás quien alimente la información publicada en esta Red Social PRESENTACIÓN.

ESTRATEGIA INICIAL: Que tengan mayor injerencia en la toma de decisiones dentro de la Administración Pública, para que a través de la difusión de los mensajes de la RETAIP, conozcan en primera instancia a la Red y posteriormente conozcan la importancia de la Transparencia en la Administración Pública.

ADMINISTRACIÓN: Arturo Castillo Ramírez, Responsable de capacitación del PAN, será quien administre la cuenta @RETAIP y como tal, será el encargado de estar publicando los tuits enviados por los Responsables de capacitación de los entes públicos, quienes enviarán por lo menos 3 frases no mayores a 140 caracteres (incluyendo los espacios) de acuerdo al CALENDARIO ESTABLECIDO, a las cuentas de correo arturocastillor@prodigy.net.mx y ayari.contreras@infodf.org.mx. Por lo cual, no es necesario tener una cuenta de twitter personal, sino solo estar participando activamente con su difusión e integración de tuits.

NOTA: El tema del Tuit debe ser sobre las actividades del sujeto obligado en la RETAIP y sus esfuerzos encaminados a mejorar las prácticas de transparencia del mismo.

No olvides difundir la cuenta de twitter de la Red. @RETAIP

 

USO DE LA NUEVA PLATAFORMA

ACUERDO 5

Recuerden que a partir de la segunda quincena de Abril del 2012 estará disponible la nueva plataforma de la página de la RETAIP en esta misma dirección, por lo que es importante que ingresen para que la conozcan, aprovechen al máximo sus herramientas y se mantengan informados sobre las actividades de la Red, en breve recibirán sus usuarios y contraseñas.

 

NUEVO FORMATO PARA SOLICITUD DE CONSTANCIAS

Anexamos los nuevos formatos para solicitud de constancias:

Formato solicitud de constancias

En el mismo archivo podrán encontrar una pestaña para las constancias del Aula Virtual y otra pestaña para las constancias Presenciales.

 

¡ IMPORTANTE !

Recuerden que de los Acuerdos que no tengan fecha de cumplimiento específica, deberán enviar la evidencia correspondiente antes de la siguiente reunión de la RETAIP programada para el 21 de Junio 2012.

 

Los Coordinadores de las siguientes Reuniones de la RETAIP son:

Segunda Reunión:

  • Alejandra Aguirre Sosa, Responsable de Capacitación de la Secretaría de Salud
  • María Catalina López Escobedo, Responsable de Capacitación del Instituto de Vivienda
  • José Luis Reyes Rodríguez, Responsable de Capacitación del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social
Tercera Reunión:
  • América Vásquez Solís, Responsable de Capacitación de la Delegación Tlalpan
  • Jessica Cristina García Quiroz, Responsable de Capacitación de la Secretaría de Trabajo
  • Horacio Meléndez Hernández, Responsable de Capacitación de Jefatura de Gobierno
Cuarta Reunión:
  • Carolina Montiel Epigmenio, Responsable de Capacitación de la Planta de Asfalto
  • J. Francisco Martínez Pineda , Responsable de Capacitación de la Comisión de Filmaciones Ciudad de México
  • Iyadalid Martínez , Responsable de Capacitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo